Blog y Noticias



Artículos escritos por nuestra directora médica, la Dra.Laura Nieto.


Posición durante el parto

publicado el día 03/01/2018

Un estudio recientemente publicado en el British Medical Journal (BMJ 2017;359:j4471) ha mostrado los resultados obtenidos tras comparar los partos de gestantes que han permanecido en posición vertical Vs posición tumbada durante la segunda etapa del parto (en mujeres durante su primer parto y con analgesia epidural a dosis baja)

Contrariamente a la hipótesis al inicio del estudio, estar de pie durante la 2ª fase del parto no resultó en mayor probabilidad de tener un parto vaginal espontáneo, ya que los resultados obtenidos muestran lo contrario, es decir, en las mujeres del estudio, estar en posición tumbada durante la 2ª fase resultó en mayor probabilidad de tener un parto vaginal natural.

Aunque siempre debemos tomar los resultados con cautela, pues siempre existen limitaciones en todos los estudios, éste ha sido el resultado tras el análisis comparativo de 3093 partos.


Desde Gestamed, apostamos por la atención humanizada al parto, y creemos que lo ideal es ofertar a la mamá adoptar la posición que ella desee o le sea más cómoda, siempre que se trate de un parto de bajo riesgo y la analgesia administrada y la situación concreta de cada parto lo permita. 

Confía en tu ginecólogo, confía en tu matrona.

Sí al parto respetado


Artículo accesible en: http://www.bmj.com/content/bmj/359/bmj.j4471.full.pdf

Compartir artículo:            

Publicado por

Gestamed

Gestamed es un software médico para clínicas y hospitales cuyo objetivo es digitalizar todo el seguimiento de la gestación de sus pacientes. Respaldado por un gran equipo médico, Gestamed le permitirá dar un gran valor añadido a sus servicios y cambiar la forma en la que se comunica con sus pacientes.