Blog y Noticias



Artículos escritos por nuestra directora médica, la Dra.Laura Nieto.


Tentempié sano durante el embarazo

publicado el día 08/08/2018

Mantener una correcta alimentación durante el embarazo es muy importante, por ello siempre insistimos en que todas las futuras mamás hagan al menos 5 comidas al día. Sin embargo, esto no quiere decir que se deba comer cualquier cosa y a cualquier hora... comer por dos... ni nada parecido. Desde Gestamed, te proponemos este sencillo tentempié que podrás tomar a medio día o durante la merienda, para llevar una dieta sana y equilibrada, no pasar demasiadas horas sin comer nada, y además para controlar tu apetito. Come sano: ¡¡mímate y mima a tu bebé!! 

Tentempié de Yogurt Natural Desnatado con Fresas, nueces y semillas.

Ingredientes:  2 Yogures naturales desnatados no edulcorados, 7 fresas, un puñadito pequeño de nueces y semillas naturales. 

Modo de preparación:  Lava bien las fresas con agua del grifo corriente y frótalas con tus manos para que queden bien lavadas, a continuación córtalas y reserva. Bate con ayuda de una cuchara los 2 yogures en su envase para que quede más cremoso, a continuación viértelos en un bol. Coloca encima las fresas junto a un puñadito pequeño de nueces. Decora con semillas naturales. Y.... ¡¡Listo!! en solo 5 minutos

Beneficios:  Hemos elegido estos ingredientes porque son productos básicos recomendados para ti y para tu bebé. Son una muy buena solución para esas comidas intermedias tan importantes para controlar el apetito.

  • Fruta: Durante el embarazo deben tomarse al menos unas 3-4 piezas diarias de fruta. Intenta que sean variadas y sobre todo no abusar de las que tienen gran contenido en azúcar. 
  • Lácteos: Yogures, leche, queso fresco... Evita siempre los lácteos azucarados e intenta que los que tomes sean desnatados. Durante el embarazo y lactancia se recomiendan como mínimo 3-4 raciones al día (600-1200 mg de calcio)
  • Frutos secos: Nueces, almendras, piñones, avellanas... Elige siempre frutos secos tostados o al natural, y siempre sin sal. Raciones pequeñas de unos 15-20 gr., ya que son muy calóricos, pero no olvides que también muy sanos, porque además de saciar mucho, aportan minerales y grasas de buena calidad.  

Compartir artículo:            

Publicado por

Gestamed

Gestamed es un software médico para clínicas y hospitales cuyo objetivo es digitalizar todo el seguimiento de la gestación de sus pacientes. Respaldado por un gran equipo médico, Gestamed le permitirá dar un gran valor añadido a sus servicios y cambiar la forma en la que se comunica con sus pacientes.